La Santa banda, nace de la necesidad de llevar el mensaje de Dios al mundo por medio de la música. Con un concepto digerible para todas las personas, con amor, sabor y contenido.

Siendo agrupación musical Cristiana Católica, que sirve al Señor llevando un mensaje evangelizador de amor y vida a través de sus canciones (alabanzas y adoración) con mezclas de ritmos anglo-Caribes como el Rap, Rock, Funk, Reggae, Dance Hall, Soukous (Champeta africana) y la música tradicional del Caribe colombiano que le da un toque de identidad a la propuesta artística, con temas como “Quien dijo que no”, “Muevete” y Tapa Boca, esta hibridación musical le han denominado los “Santabanderos” música Cristo Experimental, pues muestra a Jesús como una experiencia de vida.

El nombre de La Santa Banda nace por gracia y providencia de Dios, después de horas y días de oración de Daniel Ricardo Rodríguez Abdala (Mr. Gato Edit) quien es la voz principal de grupo y después de recibir la conversión de ser músico secular al Señor, clamaba insistentemente a Dios le regalara músicos con sed de él capaces de acompañarlo en la misión que Jesús había sembrado en su corazón “Dame una Santa Banda Señor, Padre Dame una Santa Banda…” decía esto con la firme intención de servirle con amor y fidelidad para su gloria y honra, seguir creciendo en su gracia y así no estar solo.

Los planes de Dios son perfectos y en su tiempo fue armando como rompecabezas el su proyecto musical. Poco a poco se fueron uniendo los integrantes de la Santa Banda, pasando de ser un proyecto personal a una gran familia de hombres con experiencias distintas en el Señor, pero con la convicción de servirle a Dios sobre todas las cosas, con temor de él y con ganas de vivir en santidad.

La Banda no es santa por su nombre, todos los integrantes tienen claro que es un compromiso de todo cristiano el ser Santos y el único que vivifica esa Santidad es Jesucristo, es por ello que el nombre es Santo no por los miembros de la agrupación, si no por la presencia de Jesús en medio de ellos.